• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Harley-Davidson Motorclothes cumple 100 años


Publicidad

Hayá por 1912 Harley-davidson sacó a la venta su primer jersey; desde entonces ha transcurrido todo un siglo. La marca americana ha procurado desde entonces que los conductores luzcan un aspecto tan cuidado como las motos que fabrican, teniendo siempre muy presente la seguridad del conductor.

Harley-Davidson Motorclothes cumple 100 años

Harley-Davidson Motorclothes cumple 100 años

Con el lanzamiento de la primera Harley-Davidson en 1903, nació una tendencia paralela: Harley-Davidson Motorclothes. Mientras que la compañía americana creaba motos innovadoras también empezaba a diseñar ropa y complementos para la conducción, contribuyendo a la seguridad de los bikers al incorporar protecciones a su equipamiento y creando una tendencia única con prendas urbanas de look rebelde y con carácter. Cien años de una historia apasionante que plasma la evolución en diseño de ropa y complementos de una compañía legendaria.

En 1912 apareció el primer anuncio de ropa Harley-Davidson en el que se mostraba un sencillo jersey de lana. Es la primera línea de ropa que se conoce y que figura en el catálogo del mismo año y en el número de junio de la publicación The Harley-Davidson Dealer. El jersey que se anunciaba fue un éxito tan grande que la marca americana llegó a triplicar la cifra inicial de fabricación.

A medida que crecía la pasión por las Harley-Davidson crecía también el entusiasmo por su ropa, de tal manera que entre 1914 y 1928 se amplió la colección de ropa y accesorios en un catálogo llamado Accesorios útiles para motocicletas Harley-Davidson. Los bikers podían encontrar en dicho catálogo no sólo suéteres, sino también chaquetas, pantalones y guantes.

Harley-Davidson Motorclothes cumple 100 años, 002

Harley-Davidson Motorclothes de 1920

En 1915 se añadieron al catálogo gafas, chaquetas impermeables y guardapolvos de lino y polainas.

Los abrigos de cuero llegaron en 1921 y en 1927 nacía una nueva tendencia de moda con la chaqueta de cuero de Harley-Davidson. Se trataba del modelo Horsehide Leather Coat que también se comercializaba en versión tres cuartos para conducir en épocas de frío. Los dos estilos estuvieron disponibles durante varios años.

Entre 1938 y 1958, Harley-Davidson desarrolló la chaqueta de moto para la policía de Nueva York, que hoy en día sigue llevándola. Esta chaqueta de piel de 1947 estaba destinada a convertirse en un clásico por su forma, ceñida al cuerpo, hasta la cintura, con cintura y mangas ajustables, espalda reforzada, tachuelas y cierres decorativos de níquel.

De aquí surgieron las chaquetas Cycle Champ y Cycle Queen a principios de los 50, que tuvieron, y siguen teniendo, un gran éxito. Llegaron incluso a la gran pantalla con Marlon Brando en 1953. Las películas de bikers tuvieron su apogeo entre los años 50 y duró hasta principios de los 70, marcando tendencias en la estética y la moda de los moteros estadounidenses.

En 1958 se añadieron los primeros cascos rígidos a la línea de ropa Harley-Davidson.

Harley-Davidson Motorclothes cumple 100 años, Catálogo 1914

Catálogo de 1914 de Harley-Davidson Motorclothes

Las prendas fueron aumentando su funcionalidad en los años 60 y 70 con mejoras como aperturas de ventilación y cremalleras anti-viento para las cambiantes condiciones meteorológicas, así como cuellos mao y otras características como los bolsillos aplicados con cremallera, que se han mantenido de forma permanente en el diseño de las cazadoras clásicas.

Los chalecos de cuero negro se incorporaron de forma generalizada al vestuario de los bikers en los años 60, lo que llevó a que en 1973 Harley-Davidson incluyera esta prenda por primera vez en su colección.

En los años 80 la colección se amplió para incluir prendas de cuero para moto más atractivas desde el punto de vista de la moda. Bajo este nuevo concepto se empieza a diseñar ropa urbana y diversos complementos para cubrir la demanda creciente de este tipo de ropa.

Así en 1986, la gama ya ofrecía una mayor variedad de cazadoras y prendas más ligeras y para todo tipo de condiciones meteorológicas.

En 1986 se vendieron con licencia más de dos millones de camisetas con el logotipo Harley-Davidson. Esta década vio también la introducción de la cazadora Wille G que posteriormente pasó a formar parte de una línea que incluía botas, guantes y chalecos.

La marca Harley-Davidson Motorclothes se creó finalmente en 1988 y no ha dejado de crecer, incorporando nuevas colecciones y modelos de cazadoras de cuero, ropa sport y pequeños complementos de cuero para hombre, mujer y niño.

Harley-Davidson Motorclothes cumple 100 años, Catálogo 1970

Catálogo de 1970 de Harley-Davidson Motorclothes

En 1991 las ventas de prendas de la línea Harley-Davidson Motorclothes superaron los tres millones. Es en ese mismo año cuando Harley-Davidson recibió el premio del Council of Fashion Designers Award (Consejo de Diseñadores de Moda ), por acercar el estilo biker al mercado prêt-à-porter. Para satisfacer la creciente demanda, en 1992 se lanzaron más de 250 artículos coleccionables y prendas de vestir. A lo largo de 1993 aumentaron en un 33% las ventas anuales, con unas cifras que superaban los siete millones de unidades, mientras que Harley-Davidson vendía paralelamente 70.000 motocicletas al año.

En 1994 se introdujo la línea vaquera Biker Blues y en 1998 se presentó la gama de ropa FXRG para la conducción, especialmente diseñada para proteger al piloto en prácticamente cualquier condición atmosférica. En 2005, la chaqueta de piel de esta línea se convirtió en la más vendida de todos los tiempos de Harley.

Con el cambio de siglo, las marcas Harley-Davidson Motorclothes y Licensed Products empezaron a centrarse en crear una línea de moda que reflejara la cultura y las preferencias de estilo europeas.

Durante el 2002 las ventas se dispararon gracias a la colección especial del 100 Aniversario de la compañía y fue en el año 2003 que la línea de ropa y complementos Harley-DavidsonMotorclothes reintrodujo el clásico logotipo #1.

En el año 2009 se lanzó la línea Dark Custom con una gama de ropa y complementos Black Label. Asimismo, se desarrolló la tecnología 360 que ofrece la mayor visibilidad del conductor disponible en el mercado, un claro ejemplo de la apuesta de Harley-Davidson Motorclothes por la innovación en su misión de mejorar y reinventarse constantemente.

Harley-Davidson Motorclothes cumple 100 años, Catálogo 1958

Catálogo 1958 de Harley-Davidson Accessory Catalog

Así que ya ves … quizás esa cazadora que llevas puesta siempre que coges tu Harley tenga sus orígenes en 1912 cuando nació la Harley-Davidson Motorclothes; ¿Quién sabe? Lo que si está claro es que Harley-Davidson seguirá apostando fuerte por las prendas de vestir y la moda.

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
21 Aniversario Forajidos MC Barcelona, por Gemma Encinas

Hoy, Gemma Encinas, nos introducirá en la fiesta del 21 Aniversarios de Forajidos MC Barcelona, 2 Aniversario Forajidos MC Girona y presentación de las Army Girls. tres fiestas en una ... eso de be dar para mucho. Forajidos MC, en su local de Barcelona, nos regaló una pedazo de fiesta,...

Cerrar