• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Ferry Clot homenajea a Tàpies sobre dos ruedas


Publicidad

El pásado jueves 8 de Marzo del 2012 a las 20:00 horas, Ferry Clot nos mostro su nueva moto como homenaje al maestro Antoni Tàpies. Una moto Custom al más puro estilo del pintor; dónde destacan sobretodo sus símbolos de los 70.

Ferry Clot homenajea a Tàpies sobre dos ruedas, 003

Ferry Clot en estado puro

La obra se presenta por primera vez en Barcelona, “Nadie se compraría un Tàpies y se sentaría encima”; pero ahora todo es posible gracias a la última creación de Ferry Clot. El bicampeón mundial de Custom ha diseñado una moto inspirada en la obra de Tàpies que recuerda la figura y la técnica del pintor, además la adapta a una obra de arte en movimiento.

La moto es una reinterpretación de los trazos más característicos de Tàpies sobre un lienzo completamente diferente. Destacan sobretodo los símbolos que lo marcaron en los años 70 pero llevados al extremo: llantas de cartón, asiento de saco, cuerdas, … y las representativas cruces. Es una obra de arte en movimiento ya que la moto funciona perfectamente y puede circular sin problemas ya que Ferry Clot le ha montado un motor de 1.700cc porqué “si un Tàpies tuviera sonido, sonaría como un trueno; como el sonido que le aporta este motor”.

Ferry Clot quiere rendir homenaje a Antoni Tàpies desde el respeto y la admiración con una pieza única en movimiento; tal y como ya ha hecho con otros artistas de la talla de Bruce Springsteen y Jules Verne entre otros.

La nueva creación de Ferry Clot se puede ver en la Galeria Gómez Turu en la calle Consell de Cent 325 dentro del contexto de la exposición A. Tàpies obra gràfica 1960 – 1988 que se puede visitar en la misma galeria y que recoge dibujos y litografías del artista.

Así que no esperes más y pásate a verla, podemos asegurar que no te quedarás indiferente. Además podrás admirar las obras de dos genios contemporáneos.

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , , , ,

One Response to “Ferry Clot homenajea a Tàpies sobre dos ruedas”

  1. [...] 10 de sus obras, entre las escogidas, podemos deleitarnos los sentidos con Panafina, Ramera, T de Tapies, Anathema, Born to Run, Fireball, Cicatriz, Working Class, Heritage Softail y Blue [...]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
Estuvimos en el Valencia Custom Fest

La pasada semana se celebró en Valencia el Custom Fest, el primer Festival Custom de Valencia que aprovechó la Salon del Automóvil de Valencia para hacer su puesta de gala. Mucha expectativa generó el Valencia Custom Fest y todas ellas fueron superadas con creces. Aunque el Evento tuvo lugar del...

Cerrar