• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

DVD documental Harley Davidson: Cuban Harlystas


Publicidad

Los que asistieron a los Barcelona Harley Days pudieron disfrutar en directo del estreno de la producción Cuban Harlystas. Un homenaje al Club de Motos Clasicas de Cuba (MOCLA).

DVD documental Harley Davidson: Cuban Harlystas

DVD Cuban Harlystas


En Cuban Harlystas se narran las pasiones y las dificultades de los miembros del club para disfrutar de sus motores en V en la isla de Cuba (Por eso son los própios motoristas los que cuentan su historia). Pensad que no debe de ser nada fácil mantener una motocicleta Harley Davidson fabricada en Milwaukee (USA), cuando resulta que el gobierno de éste país mantiene un embargo contra el tuyo, Cuba. Por lo que desde 1962, les ha sido imposible adquirir piezas de recambio para sus Harley Davidson. De las miles de Harley-Davidson que invadieron la isla, actualmente quedan apenas un centenar de ellas en activo. Aumentando el descenso de cifras a partir de 1962 por la decisión del gobierno cubano de considerar a Harley Davidson símbolo del imperialismo norteamericano.


Estos 55 minutos de duración del DVD documental Cuban Harlystas dirigidos por Guido Giansoldati, surgieron a raíz de la donación de 70 juegos de neumáticos, por parte de Metzeler, la marca alemana de neumáticos con más de 115 años de experiencia en el sector. Metzeler entrego neumáticos para llantas de 15”, 16” y 18” del modelo ME880 garantizando de ésta forma los correctos reglajes.

Todo empezó cuando en 1920 Luis Breto se convirtió en el primer importador de Harley en la isla. Además el presidente cubano Gerardo Machado hizo de Harley-Davidson las motos oficiales de la Policía y Ejército.

En los años posteriores al bloqueo, José Lorenzo Cortés, también conocido como Pepe Milesima por la precisión milimétrica que aplicaba a sus trabajos, comenzó la restauración de las Harley Davidson. Su empeño fue seguido por otros apasionados de Harley que, siguieron y aprendieron del maestro restaurador.
José Lorenzo Cortés fue admirado por la comunidad Harley Davidson que todos los años desde 1991 todos los motoristas Harley en la isla de Cuba se reúnen el tercer domingo de junio en el cementerio monumental en el que descansa, para rendirle homenaje.

Cuban Harlystas en Barcelona Harley Days 2010

Cuban Harlystas


En 1992 nace el Club de Motos Clásicas en Cuba (MOCLA) con la idea de ayudar a sus miembros en el intercambio de piezas de repuesto e información acerca de las mismas; así como para organizar paseos por los hermosos y maltrechos caminos de la isla de Cuba. Hoy en día organizan visitas a la isla para los motoristas Harley procedentes de todas partes del mundo, que, o bien con sus propias motocicletas o usando alguna del club hacen de ello una experiencia única.

De todas formas si queréis más información no olvidéis visitar Cuban Harlystas, dónde además podréis comprar el DVD por poco más de 30,00 euros.

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , ,

One Response to “DVD documental Harley Davidson: Cuban Harlystas”

  1. [...] os lo perdáis que merece la pena conocer estas 4 historias. Sí después de DVD documental Harley Davidson: Cuban Harlystas os quedasteis con ganas de más, aquí tenéis Harlistas: An American [...]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
ChopperON #50, Revista Custom Online Octubre 2012

ChopperON, la revista custom online ya tiene disponible el número 50 correspondiente al mes de Octubre del 2012. Como siempre esta publicación nos llega de manos de la gente de ChopperON a los cuales les estamos muy agradecidos por esa gran labor que realizan dando a conocer la cultura custom...

Cerrar