• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Cómo fue XXIX Big Twin Castellón 2012


Publicidad

Una vez más toca hablar del XXIX Big Twin Castellón y es que este pasado fin de semana, del 6 al 9 de Septiembre del 2012, se celebró en El Grao de Castellón la XXIX edición del Big Twin con algunas novedades con respecto a la pasada edición, Como fue XXVIII Big Twin, Castellón 2011. Allí se dieron cita miles de personas con la intención de pasar un fin de semana entre amigos y ganas de disfrutar de sus Harleys y la verdad es que la gente de Big Twin hicieron todo lo posible para que así fuera.

XXIX Big Twin Castellón 2012

Cartel XXIX Big Twin Castellón 2012

Este año la principal novedad te la encontrabas nada más llegar ya que el precio de la entrada había sufrido una importante rebaja para adaptarse a los tiempos actuales, sólo costaba 10 euros; cosa que seguramente ayudó a que se vendieran todas las pulseras y la organización se las tuviera que ingeniar para poder seguir dando cabida a tanto visitante como llegaban. Esta vez el tema de los stands quizás era un menor al de otros años pero seguías teniendo la misma variedad de siempre, incluso podías tatuarte o ponerte un piercing allí mismo.

El Viernes ya se podían empezar a admirar las máquinas que participarían en el Bike Show y la gente se podía empezar a formar sus opiniones y a oírse los primeros comentarios acerca las diferentes posibilidades de cada aspirante, ya podían empezar a decantarse por una o por otra. En definitiva ya se empezaba a notar en el ambiente que estabas en la XXIX Big Twin, Castellón 2012. Así que a media tarde algún que otro lanzamiento de barril, alguna que otra carrera de lentas, algún que otro hombre colgado de una cuerda bebiendo cerveza para entretener al personal y que no se apalancase después del trayecto de llegada hasta El Grao luego ya por la noche conciertos con Pike Cavalero and the Gentle Bandoleros y The Veterans; a continuación un striptease para irse a dormir calentito.

El Sábado ya fue otra cosa, a eso de las 11:00 se llevaron a los participantes en el Bike Show de ruta hasta Benicàssim y a las 12:00 salimos el resto de mortales, encabezando el desfile un grupo de American Cars para después encontrarse con los VTwins. Así que al llegar al punto acordado, donde estaban los aspirantes, el sol resplandecía de lo lindo y era el momento idóneo para refrescarse el gaznate con una cerveza. El Belumar se encargó de dar refrigerio a tanto biker sediento. Allí fue donde se pudieron todas las criaturas que participantes del Bike Show, allí pudimos comprobar las formas y apreciar los colores en todo su esplendor, no nos engañemos un Metal Flake a la luz de la luna puede ser muy romántico… pero a la luz del sol es cuando ese Metal Flake ejerce toda su función.
Hacia las 14:00 en El Pinar donde se celebro la I Mascletá Motera Big Twin, poco os podemos explicar acerca de esa mascletá ya que nosotros todavía nos encontrábamos en Benicàssim. Así que cuando llegamos a El Pinar ya estaba todo el pescado vendido por lo que con calma nos comimos un buen plato de paella para reponer fuerzas y estar frescos de cara al Bike Show que en se atrasó una hora.
Llegado el momento del Bike Show, también se cambió la forma de presentar a los aspirantes con respecto al año pasado ya que esta vez las máquinas estaban esperando fuera del foso, y una a una las fueron llamando para que hicieran acto de presencia y el público las pudiera ver. Después de que pasaran todos los participantes ya se fueron llamando a los premiados, cuya lista queda así:

Bike Show XXIX Big Twin Castellón 2012

Categoría Harley-Davidson Modificada
Primer premio: 66 de Mister T
Segundo premio: Zoombie Chopper Run de Dani
Tercer premio: Rock & Roll de Costa Este Choppers

Categoría Free Style
Primer premio: Mescalina de Greasy Bobber
Segundo premio: MulaFest de JP Choppers
Tercer premio: Espejo de Chicho y Under-Ground Motorcycles

Premio Dominican Riders
Black Flame de Ricky Lopez

Mejor pintura
66 de Mister T

Best of Show
66 de Mister T

Al finalizar el Bike Show el bombero y el pollo nos ofrecieron sendos Burn Outs que dejaron el ambiente completamente enrarecido, no solo por el propio humo derivado de la quema del neumático sino también por los trocitos de goma que saltaban a velocidades vertiginosas y el estruendo que todo ello conlleva. Al final todo el mundo contento por el espectáculo ofrecido y los vencedores todavía más que se llevaron un gran recuerdo para sus casas.
Luego ya entrada la noche conciertos de Cábala, Helleborus y Fullresistance. Más los ya esperados striptease de rigor.

Luego ya el Domingo, una rutita por la costa de El Grao y Benicàssim y la jornada de puertas abiertas para que todo el mundo pudiera disfrutar un poco más de las motos.

Hay que reconocer que este año se han llevado a cabo una serie de ajustes que han permitido una mayor afluencia de público y un mayor disfrute de los asistentes. Por lo que si siguen trabajando en este aspecto ya os podéis ir preparando para la próxima edición que para los despistados será la XXX Big Twin Castellón 2013 por lo que será obligada la asistencia para poder disfrutar de un aniversario como Dios manda.

Y como no podía ser menos, ahí van las fotos del XXIX Big Twin, Castellón 2012 en Flickr espacioHarley – XXIX Big Twin 2012 y Facebook viveHarleyHarley.es – XXIX Big Twin 2012.

También podéis acceder a las fotos de Francesc Durà que ha creado dos álbum para la ocasión XXIX Concentració Harley-Davidson de Castelló 2012 1/2 y XXIX Concentració Harley-Davidson de Castelló 2012 2/2; Muchas gracias Francesc por tu aportación!!!

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

P.D. Gracias de nuevo Vicente Nuñez por remover cielo y tierra para localizar un par de motos y que pudiéramos sacar unas cuantas instantáneas durante la ruta. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por tu ayuda!!!

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 Responses to “Cómo fue XXIX Big Twin Castellón 2012”

  1. [...] para casa (ambas creaciones de Under-Ground Motorcycles), les hemos devuelto a los franceses la del Big Twin ya que además Mister T estaba allí presentando las mismas [...]

  2. [...] Big Twin Castellón, Bike Show Big Twin (Te invitamos a que veas nuestro própio reportaje en Cómo fue XXIX Big Twin Castellón 2012)y el Jarama Vintage Festival [...]

  3. [...] XXIX Big Twin, Castellón 2012 Publicidad Llegados a estas fechas el HDC Castellón, más conocidos como Big Twin nos presentan su XXIX concentración en El Grao de Castellón. La cita tendrá lugar los próximos 6, 7, 8 y 9 de Septiembre del 2012. Convertido ya en un clásico entre los clásicos de las concentraciones de nuestro país. Y repiten con el Club Mini Twin para que todos los padres puedan asistir al evento “despreocupándose” de sus churumbeles. Si quieres ver el reportaje del XXIX Big Twin Castellón 2012 lo puedes encontrar en Cómo fue Big Twin Castellón 2012 [...]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
Harley-Davidson presenta la nueva Softail Slim

Si la semana pasada os presentávamos la Harley-Davidson Sportster Seventy-Two, que además podréis ver en vivo y en directo en la Harley Premiere Night; ahora le llega el turno a la Harley-Davidson Softail Slim, la nueva Bobber que Harley incorpora a su gama de modelos del 2012; y que también...

Cerrar