• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Como fue Llunática 2012


Publicidad

FRIOOOOOOOOOOOOOOO y VIENTOOOOOOOOOOOOOOO. Sí, así fue Llunática 2012. Llunática 2012 se trasladó este año de Benicássim a Oropesa de Mar y durante los cuatro días que duró la concentración el aire no paró de soplar en ningún momento. El pasado fin de semana del 2 al 5 de Febrero del 2012 se celebró Llunática en Oropesa de Mar; con algunas novedades como el concurso de Pin-Ups, coches americanos y por supuesto el cambio de ubicación a una desértica Marina d’Or.

Llunática 2012

Cartel Llunatica 2012

Llegamos el viernes; como muchos a Oropesa del Mar, comimos y acto seguido nos fuimos a Marina d’Or para conocer la nueva localización de Llunática. Nada más llegar tuvimos la suerte de encontrarnos con parte del nuevo entretenimiento Pin-Up, que empezaban a dejarse ver por allí, mientras Los Dalton les ponian la banda sonora. Pudimos saludar a Black Von Cherry, Pin-Up a quién conocimos en Penedès Road. Nos acercamos a saludar a la gente de Ride For Life España® que además presentaban su nueva reunión, prevista ya para el 14 de Julio del 2012.

Salimos fuera de la carpa a animar y saludar a la gente de los stands de merchandising que mantenían su propia batalla contra un viento que nos les dio descanso; lamentablemente fueron los grandes damnificados de ésta concentración junto a los valientes que durmieron a la intemperie. Al anochecer todos los stands recogían sus bártulos, ya que no se les permitió montar dentro de la carpa. El peor ejemplo del desastre fue el stand de Tony Cueros, el aire se lo partió en dos, así que delante de un peligro real y poca cosa que hacer el resto de las jornadas las quemamos sin ellos.

Poco a poco fueron llegando más motos y el Bike Show empezó a tomar forma. Cenamos a base de bocadillos que desaparecieron esófago abajo al ritmo de Herbasana. Luego llegó el streptease; la única sensación de calor que se notó durante el día dentro de esas cuatro lonas, en un día, como un viernes donde el movimiento motero brilló por su ausencia. Así que al poco nos fuimos a dormir.

El sábado fue más de lo mismo; alguién se volvió a dejar la puerta abierta.. el viento sopló sin cesar, pero tanto que una de las tiendas de campaña se convirtió en un globo aerostático, mientras otra se perdía en los remolinos de la arena. Esa mañana el Bike Show ya estaba casi formado, las Pin-Ups nos deleitaron con su presencia y una a una nos mostraron su particular espectáculo para así darse a conocer. La asistencia de colores en las chaquetas empezó a ser más surtida y pudimos reconocer algunas caras conocidas, la cosa parecía animarse, por lo menos llegaban amigos. El calor humano sin embargo no disimulaba el frío invernal y la falta de algo más. Así que no nos quedo más remedio que ir a comer. Misión cumplida, una vez con el estomago lleno empezamos a entrar en calor. A la vuelta nos encontramos con más caras conocidas, se sucedieron de nuevo los saludos y la cosa se animó.

Por desgracia la salida de antorchas prevista se tubo que suspender a causa del fuerte aire del que “disfrutaba” la zona de Oropesa del Mar; pero al menos disfrutamos viendo la vuelta simbólica por el recinto, de las chicas Pin-Up sobre las motos sujetando las antorchas. Luego ya concierto de The Other Doors, entrega de premios Lady Pin-Up Llunática 2012, luego streptease de Lidya Rouge y acto seguido entrega de premios del Bike Show, concierto de Kozmic Band, otro streptease y entrega del galardon Best of Show que fue a parar a las manos de Derbidson y su La Diavola, así que nuestra más sincera enhorabuena. Y ahora a Sturgis que ya tiene el pasaporte oficial. Fue una noche muy larga, dónde todo se alargó demasiado; empezamos a las 00:00 y no nos despedimos hasta las 3:30.

Asistentes, pues entre otros nos encontramos con Castellon Chapter, Maresme Chapter, La Nave Chapter, Girona Chapter, Lleida Chapter, Custom Maestrat, Quebrantahuesos Huesca, Menjarrutes La Ràpita, Bikers Blood Brothers, Harley-Davidson Club Aragón, Calamity Janne, Rebels, Sombras del Asfalto, Big Twin, Desheredados Grupo Custom Valencia, Horda del Asfalto, Rebel Bones Biker Club, Proscritos Moto Group, Rincon Custom Motogroup, Angeles Guardianes, … aunque seguro que el alzheimer nos impide recordar a más grupos que seguro estuvieron por allí.

Sobre la organización, … Hay que alabar el grandísimo esfuerzo realizado para trasladar Llunática desde Benicássim a Oropesa del Mar en tan solo 3 semanas; reorganizando alojamientos, reimprimiendo carteles, camisetas, … Sin embargo Marina d’Or no ha transmitido el ambiente de cercanía que transmitía Benicássim, estábamos completamente apartados del mundo. Los hoteles destacaron por sus deficiencias, la zona de acampada resultó bastante pobre. A nivel técnico el servicio de megafonía fallaba y no se conseguía entender nada de nada (razón por la que no os podemos ofrecer los ganadores de todas las categorías del Bike Show), la música estaba demasiado alta, el desajuste de los horarios de las actividades era latente a cada momento, y las esperas en ese frío ambiente acabó quemando a muchos bikers que habían recorrido un largo y duro camino hasta llegar a Llunática; a esto hay que sumar la decepción que se llevaron muchos al no poder disfrutar de una zona de stands. El Bike Show también sufrió sus carencias: iluminación inadecuada, sin un acordonamiento efectivo, sin fichas técnica, … Pero en definitva nada que no se pueda mejorar de cara a la próxima edición, sabemos que no es fácil … pero Llunática debe resurgir con fuerzas y ese espíritu de renovación que ha tenido esta edición.

Si queréis ver más fotos de Llunática 2012 las tenéis Flickr espacioHarley – Llunática 2012 y Facebook espacioHarley – LLunática 2012.

Aprovechamos también para daros la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de las Pin-Ups que sudaron por el galardón de Lady Pin-Up Llunática 2012. Gracias Francesc Manrubia por la magnifica realización.

Actuación Lady Pin-Up Llunática 2012

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Responses to “Como fue Llunática 2012”

  1. [...] Luego, una miradita a los stands donde nos reencontrarnos con Werner e Isa a los que dejamos en Llunática un poco alicaídos, pero aquí en Dofins ya estaban manos a la obra cosiendo, vendiendo y con el [...]

  2. [...] estaba mejor acondicionada, el Bike Show mejor organizado; pero el maldito viento de la edición 2012 no se lo quiso perder y volvió a asistir como espectador no [...]

  3. [...] marcar el inicio del año; a pesar de las inclemencias metereológicas que sufrimos el año pasado (Cómo fue Llunática 2012) este año volvemos a repetir en Oropesa del Mar (Castellón) del 31 de Enero al 3 de Febrero del [...]

  4. Rosa-Wicca dice:

    A pesar de las calamidades climatológicas tu siempre ahí Davis, al pié del cañón, informándonos y deleitándonos con tus imágenes!!! Es de agradecer!!!

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Leer más
Harley-Davidson Road Glide Special 2015

Harley-Davidson presentó en primicia la Road Glide Special, una de sus nuevas motos para el 2015. Con el ADN del Proyecto Rushmore, un plan de desarrollo de producto inspirado en las necesidades de los propios clientes, este elegante nuevo modelo Touring, con frontal estilo tiburón, fue desvelado en la famosa...

Cerrar