• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

1HD, 5HD; polémica sentenciada


Publicidad

Parece que las aguas vuelven a su cauce y el colectivo 1HD5HD podrá volver a rodar tranquilo por una temporada. Después de todo lo sucedido a raíz de las 1HD importadas de USA (podéis poneros al corriente en 1HD, 5HD o 4+1HD, de como Harley-Davidson perdió 105 años de historia en España y 1HD, no a la retirada de Harleys por la Guardia Civil) la juez Cristina Galve Calvo titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Clemente, Cuenca a ordenado que queden “sin efecto las medidas cautelares acordadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación con las motocicletas Harley-Davidson“.

1HD, 5HD; polémica sentenciada

1HD, 5HD; polémica sentenciada

Con esto conseguiremos por lo menos que todos los propietarios de Harleys 1HD puedan volver a rodar libres como si de una 5HD se tratara, dejando de ser analizados con lupa por los representantes de la ley. Por lo que la Guardia Civil se verá obligada a devolver la documentación retirada a todos esos bikers.

Según Cristina Galve Calvo, en su auto que tras recibir en su juzgado las diligencias policiales efectuadas por la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, inició las investigaciones. En concreto, la Guardia Civil acusaba a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Las Pedroñeras, Cuenca de “la posible comisión de un delito de falsedad en documento oficial, consistente en la falta a la verdad en el contenido de las tarjetas de inspección técnica“.

Para que nos entendamos, los agentes sospechaban que las motos se traían de USA y que, como no se podían legalizar directamente por tener unas características técnicas distintas a las europeas, la ITV conquense las legalizaba en bloque.

Por lo que determina que si ese delito hubiese existido, cosa que no se ha probado, ninguna de las personas implicadas tenía la condición de “autoridad o funcionario público“, por lo que no existe “falsedad ideológica“. Es decir, como mucho lo denunciado podría ser una “infracción administrativa” y no un “ilícito penal“. es por esto que Cristina Galve Calvo, “procede el sobreseimiento provisional y archivo de la causa“, así como “el cese de las medidas cautelares acordadas, el precinto de las motos“.

Aunque todavía existe la posibilidad de que algunas de las partes recurran, para ello tienen un plazo máximo de cinco días; pasados esos cinco días (esperemos que pasen lo antes posible) la resolución será firme.

De esta forma los cientos de Harleys sin documentación (porqué está en manos de la Guardia Civil) de un parque de unas 5.000 importadas registradas en España volverán a la carretera cuando sus dueños tengan de nuevo la documentación en sus manos. Bienvenidos de nuevo a las carreteras, ya podéis volver a rodar libremente a vuestra voluntad.

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , , ,

4 Responses to “1HD, 5HD; polémica sentenciada”

  1. Peke dice:

    Seguimos jodiendo y removiendo la mierda siguén las incautaciones de documentación a propietários de Harley que nada tienen que ver en todo esto, hace poco mas de una semana le fué retenida la documentación a un amigo 1HD. Mal favor le está haciendo usted a la Company, espero que esto le pase factura.

  2. ESTOCADA CUSTOM dice:

    La pena es que, a fecha de hoy y que se sepa, continúan retirando documentaciones y tocando los cojones. Me parece a mi que hasta que no se pire el Pere Cagarro y venga otro que coja al toro por los cuernos vamos a seguir jodidos. Pedir la dimisión del Cagarro ya es inutil pero pedir los cojones en una bandeja del mamón que ha desatado esta caza de brujas, osea los del Director General de HD en España y Portugal, Sr. Grañó (en el culo), sigue siendo imprescindible para la salud mental del mundo de la moto, un puesto de esa responsabilidad no puede ser ostentado por un imbécil semejante.

  3. norberto dice:

    me parece que ya era hora de que terminara esta polemica
    ya que hay mucha gente que no se atrevian a salir a rodar
    live to ride ride to live

  4. Jorge dice:

    La justicia está en el camino pero no llegamos al final. Quién indemniza a todos los perjudicados en esta caza d brujas. Igual ahora la DGT a visto mayor filón en carteles d pelis 30000 euritos si salen moteros sin casco. CUIDADOOOOOOR CON LOS CARTELES D MATINALES Y CONCENTRAS Q TODAVIA NOS JODERAN.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
Ferry Clot invitado a la feria Art Madrid’11

El bicampeón mundial de Custom, Ferry Clot fue el invitado especial de la sexta edición de la feria Art Madrid’11, que se celebró entre el 15 y el 20 de Febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Es la primera vez, a nivel mundial,...

Cerrar