• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

1HD, 5HD; carta abierta de los afectados


Publicidad

Lejos de solucionarse la polémica alrededor del tema de las 1HD y 5HD se siguen requisando documentaciones, inmovilizando Harleys, Coches americanos, Kawasaki, Suzuki, … y cualquier tipo de vehículo que haya podido entrar de forma fraudulenta en nuestro país.

Carta abierta de los afectados de 1HD y 5HD

1HD, 5HD; carta abierta de los afectados

De momento os dejamos con una carta de los afectados de 1HD y 5HD que se sienten estafados por el Ministerio de Industria:

Somos un grupo de cientos de usuarios afectados por el Ministerio de Industria

En su día, compramos de buena fe nuestros vehículos en establecimientos abiertos al público dentro del territorio Español, muchos de nosotros sabíamos que se trataban de vehículos usados procedentes de Importación de USA otros sin embargo solo veían la ilusión de su vida o ver cumplido el sueño de sentirse orgullosos propietarios de un Harley; desconociendo por completo de que país o procedencia venían sus vehículos.

Bien, como cualquier consumidor que acude a un concesionario o tienda cualquiera, nuestra única posibilidad es pagar religiosamente lo que el vendedor nos solicita y esperar la entrega correcta del vehículo con su documentación y matriculación al día, todos hicimos el mismo proceso, pagar y recibir el vehículo con los papeles legales que siempre otorga El Ministerio de Industria a través de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) correspondiente con su ficha técnica, permiso de circulación (abonado en trafico) todo firmado sellado y todo siempre con papeles oficiales legales.

Cual es nuestra sorpresa que un día nos llama la Guardia Civil a que nos presentemos para comprobar los datos… la mayoría obrando de buena fe se presentan y actuando no se sabe aun en nombre de quien les retienen las documentaciones y prohíben la circulación de sus vehículos por una “presunta estafa” en unos casos y por una falsedad documental en otros casos, eso si, nosotros constamos como afectados. Sin embargo, no hay acusados, ni culpables; solo quedamos afectados nosotros (los usuarios) que nos hemos quedado sin poder circular con nuestro vehículo.

Pasado el tiempo, meses en muchos casos, la Guardia Civil, sin más autoridad que la suya, sin sentencia que lo avale te presentan un papel indicando que hay que hacer una nueva homologación del vehículo, una nueva inspección de ITV, una nueva ficha técnica y posiblemente unos nuevos papeles en tráfico, sustitución de elementos etc. todo ello por supuesto a cargo del usuario, un cargo que estamos hablando de media de 1.500 a 2.500€ , solo por que la Administración en su día dio por buenos unos vehículos que “parece” que ahora no lo son tanto…

  • Si la única entidad capaz de dar la conformidad en todo el proceso es la Administración y ahora da como erróneos los documentos que ha entregado, firmado y sellado, ¿cómo es capaz de decir que son erróneos, falsos o inválidos? Insistimos, documentos que han validado y manipulado previamente ellos, nadie más.
  • ¿No creen que si hubiesen hecho correctamente su trabajo desde el primer momento esto jamás hubiese sucedido?
  • ¿Por qué la Administración puede errar en sus responsabilidades y no carga con ellas?
  • ¿Por qué el indefenso ciudadano tiene que pagar dos veces por algo que la administración no ha hecho bien y por lo cual ya cobro en su momento?
  • ¿es justo que la Administración haga mal su trabajo y el usuario deba de pagar dos veces por algo que la primera vez la Administración no hizo bien?
  • Qué garantías nos puede ofrecer la Administración de los documentos expedido por ellos si en cualquier momento ella misma los da por falsos?
  • ¿Dónde está el derecho de los usuarios?… Porque lo mismo que nos hace ahora, puede hacerlo en cualquier momento… usted pague, nosotros confirmamos que esta todo correcto y no se preocupe que si nos hemos equivocado usted se quedara sin el bien que adquirió o deberá de pagar dos veces por nuestro error.

Que alguien lo responda por favor

Firmado: Miguel Ángel García Ríos

Así que como veréis de momento no hay forma de conseguir el agua clara. Tendremos que seguir luchando por nuestros derechos, salir bien de ésta y rezar para que la Administración no nos haga más jugadas de este calibre.

Recordad que si queréis seguir estando al corriente os tendréis que pasar por Grupo de Facebook PROPIETARIOS 1HD que ya cuenta con más de 750 agregados y por la Plataforma Afectados HD. Nosotros por nuestra parte seguiremos informando con lo que suceda acerca de este oscuro asunto.

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , , ,

One Response to “1HD, 5HD; carta abierta de los afectados”

  1. Sencillamente indignante, suerte a todos los afectados.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
Black Duck Custom, tu taller mecánico particular

El Jueves 21 de Oct del 2010 nació Black Duck Custom, tu taller mecánico particular. ¿ Y que es eso ?, te preguntarás; pues se trata de una idea que nos ha parecido muy original y novedosa. Black Duck Custom es nada más y nada menos que tu taller mecánico...

Cerrar