• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Entrevista al concesionario Harley-Davidson Maresme


Publicidad

Entrevistamos al concesionario Harley-Davidson Maresme para conocer sus impresiones acerca del mundillo Harley en la provincia de Barcelona. Si queréis conocer un poco más en profundidad a éste concesionario Harley-Davidson Maresme, no os perdáis ésta entrevista con Martín Torres.

Entrevista Concesionario Harley-Davidson Maresme

Vista del Concesionario Harley-Davidson Maresme

espacioHarley.com: ¿Cómo surgió la idea de crear un concesionario Harley-Davidson en el Maresme?
concesionario Harley-Davidson Maresme: En nuestro caso la cosa fue de forma diferente. Fue desde Harley-Davidson que se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos la posibilidad de crear el concesionario. Conocían nuestra trayectoria como grupo automovilístico y poco a poco se fue desarrollando el tema.

eH: ¿En qué año nació el concesionario Harley-Davidson >Maresme?
cHDM: El concesionario Harley-Davidson Maresme celebró su fiesta de inauguración con los amigos el día 5 de Abril del 2008.


eH: Habéis recibido el premio Europe Best Overall Performance Awards 2008. ¿Qué significó para vosotros?
cHDM: Significó satisfacción, alegría, recompensa por el trabajo bien hecho, … El objetivo de ventas cumplido en menos de un año juntamente con el cumplimiento de todos los estandares fijados por la marca (Formación, dedicación, ventas…) y la calidad de nuestras instalaciones nos hizo merecedores del Europe Best Overall Performance Award 2008.

eH: En estos tiempos de hoy en día ¿Cómo lleváis las ventas, cómo os adaptáis?
cHDM: La crisis sobretodo se nota en los modelos Harley de alta gama; en las gamas más económicas, las más familiares, ha sucedido todo lo contrario, se ha notado un aumento de ventas. De hecho para el año 2010 se cumplieron todos los objetivos.

Entrevista Concesionario Harley-Davidson Maresme, 002

Venta de artículos Harley-Davidson Maresme

eH: ¿Desde qué la serie Sons Of Anarchy está en antena, se vende más?
cHDM: Desconzco si ha influido o no, por lo menos Sons Of Anarchy no ha representado un gran aumento en nuestras ventas. Con el tema de los nuevos limites de velocidad y demás restricciones las Harley Iron estan aumentando su presencia en nuestro mercado nacional. A la juventud le está picando al gusanillo Harley.

eH: ¿Cuántas Harley-Davidson podéis llegar a vender al año?
cHDM: Pues, … el pasado 2010 cerramos con unas 200 Harley.

eH: ¿Vendéis Harley-Davidson de Km0, segunda mano?
cHDM: Ese es un mercado muy interesante ya que una Harley-Davidson no es una marca que devalúe en exceso, a la vez que son motos de larga duración, así que las motos “demo” se venden muy bien. Harley-Davidson es dura y duradera.

eH: ¿Cómo se encuentra el mercado Harley-Davidson, vale la pena?
cHDM: Vale la pena, hay mucha gente buscando Harley de segunda mano y en cuanto a las Harley “demo”, vienen directamente a por ellas.

eH: ¿Cuál es la Harley-Davidson que más se vende? ¿Y su precio medio?
cHDM: Desde que salió al mercado la Harley-Davidson Sportster Iron ha sido todo un éxito; tiene más demanda que oferta. Ya que disponer de toda una Harley por solo 8.400€ es todo un sueño hecho realidad.

Entrevista Concesionario Harley-Davidson Maresme, 003

Premio European Best Overall Performance Awads 2008

eH: ¿El consumidor se personaliza la Harley-Davidson o la deja como viene de fábrica?
cHDM: El 98% de los consumidores Harley personaliza su moto: escapes, manillares, suspensión, tapas, mandos avanzados y una larga lista de accesorios y Motorclothes. Es muy complicado ver 2 iguales y eso es gracias a la personalización de cada cliente.

eH: ¿Se compran muchos accesorios (Cromos, cueros, …)?
cHDM: Sí, hay usuarios que los compra poco a poco y otros que lo hacen de golpe. Hay personas con tanta pasión que cuando nos comentan el artículo que quieren montar, ya nos dicen hasta la página del catálogo en el que aparece y la referencia. Customizaciones “a lo grande” se hacen pero muy pocas, no es tan común.

eH: ¿Qué mantenimiento tiene una Harley-Davidson?
cHDM: Revisiones cada 8.000 Km y por lo general nada más.

eH: ¿Cuál es el precio medio del seguro para una Harley-Davidson?
cHDM: El propio de Harley-Davidson, el Harley Road Insurance a terceros son 165€, además puedes incluir una serie de coberturas muy interesantes a un buen precio. En ese sentido Harley-Davidson lo pone muy fácil.

eH: ¿Organizáis actividades desde el mismo concesionario Harley-Davidson del Maresme?
cHDM: Patrocinamos al Maresme Chapter que es el club de propietarios Harley del concesionario. El Maresme Chapter es el que se encarga de organizar todas las salidas que se hacen, aparte todos los socios se benefician de unos descuentos en tienda exclusivos para ellos y de una sala de reuniones dentro del mismo concesionario, asisten las concentraciones nacionales e internacionales, existe un calendarios de salidas, … Además dentro del concesionario se celebra dos veces al año la jornada de puertas abiertas dónde todas las personas asistentes tienen la posibilidad de probar los nuevos modelos Harley y disfrutar de una barbacoa y bebida y también contamos con la presencia de nuestro chapter que pueden asesorar a todo el que quiera formar parte de él.

Entrevista Concesionario Harley-Davidson Maresme, 004

Sala de reuniones Harley-Davidson Maresme

eH: ¿Patrocináis a algún club o persona?
cHDM: Patrocinamos al Maresme Chapter, Centre Natació Mataró y el Club de Tenis Mataró. Cumplimos los Planes de Comunicación pactados con Harley y destinamos una parte de nuestras ventas íntegramente a publicidad.

eH: ¿Qué significa Harley-Davidson para vosotros? ¿Y para el consumidor?
cHDM: Para nosotros Harley-Davidson es una gran marca. Una marca que día a día conocemos más y nos gusta; quizás sea su espíritu. Con el cliente haces una amistad que en otras marcas no existe, y vas manteniendo un contacto con él. Existe una buena armonía.
Y de cara al consumidor creo que es bastante parecido; los ves comprando un sueño, una ilusión también hacen amistad con nosotros. De hecho a los clientes les hacemos un seguimiento y de momento el feedback es muy positivo. Por ejemplo cuando es su cumpleaños quizás nos llama la mujer, madre, padre… para reservar algo para regalarle … es otro estilo.

eH: ¿Entra sangre nueva en el mundillo Harley-Davidson?
cHDM: Sí, la juventud entra, ahora parece como si estubiera de moda. Hay mucha juventud que va en una Harley Sportster.

eH: ¿Cómo veis en un futuro a medio plazo al concesionario Harley-Davidson del Maresme? ¿Y a Harley-Davidson?
cHDM: De momento el futuro pinta muy bien; nadie hubiera dicho que el 2010 sería un año tan bueno, y el segundo semestre de éste 2011 se prevé también bastante bueno.
La sensación de Harley-Davidson es muy buena, la marca está en constante crecimiento. Hemos subido en el ranking de motores de más de 650cc, ahora estamos los segundos a nivel español. Obviamente el objetivo es ser los primeros y creo que con las ganas, medios y esfuerzos que le estamos poniendo entre todos, lo conseguiremos; Harley-Davidson contribuye muchísimo a ello.

Entrevista Concesionario Harley-Davidson Maresme, 005

Harley Blackline en Harley-Davidson Maresme

eH: ¿Creéis que Harley-Davidson debería invertir más en eventos como el Barcelona Harley Days?
cHDM: Son eventos importantes, interesantes que tienen mucha afluencia de gente. Pero también si se hacen muchas acciones la gente se puede llegar a desinteresar. Hay muchas actividades en los Harley Days y en Barcelona se viven con mucha intensidad.

Y esto es todo lo que nos contaron desde el concesionario Harley-Davidson del Maresme. Gracias Martín. Si queréis conocerlos en persona podéis pasar siempre que queráis por el concesionario Harley-Davidson del Maresme.

Harley-Davidson Maresme
Avenida del Maresme
08302, Mataró
Barcelona

Telf: 937 414 429
Sitio Web: Harley-Davidson Maresme
Facebook: Facebook Harley-Davidson Maresme

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , ,

2 Responses to “Entrevista al concesionario Harley-Davidson Maresme”

  1. [...] Entrevista al concesionario Harley-Davidson Maresme espacioHarley.com mes a mes [...]

  2. [...] Entrevista al concesionario Harley-Davidson Maresme [...]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
Como fue Speed Fest 2011

¿Qué como fue Speed Fest 2011? El Speed Fest fue todo un acontecimiento, un fin de semana oliendo a gasolina, neumáticos quemados, motores rugiendo, luciendo el sol, mascando polvo y todo en Castellar del Valles; sin olvidarnos de los skaters y los Freestyle con sus BMX que aunque estos no...

Cerrar