• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Entrevista al concesionario Harley-Davidson Granada


Publicidad

Entrevistamos al concesionario Harley-Davidson >Granada> para conocer sus impresiones acerca del mundillo Harley en la provincia de Granada. Si queréis conocer un poco más en profundidad al magnífico concesionario Harley-Davidson de Granada, no os perdáis ésta entrevista con José Manuel Arquelladas y Pochola.

Concesionario Harley-Davidson Granada

Vista del Concesionario Harley-Davidson Granada

espacioHarley.com: ¿Cómo surgió la idea de crear un concesionario Harley-Davidson en Granada?
concesionario Harley-Davidson Granada: Después de trabajar con muchas marcas Piaggio, Honda, Daelim, Ducati, … Empezamos a rodar con una Harley-Davidson. Y en nos dimos cuenta de que en Granada existía un gran vacío en éste gran mundo de Harley-Davidson. Así que después de un largo proceso de negociaciones llegamos ha hacer realidad lo que hoy es el concesionario Harley-Davidson de Granada. Es un proceso largo de selección en el que al final del camino tuvimos la satisfacción de ser elegidos.

eH: ¿En que año nació el concesionario Harley-Davidson de Granada?
cHDG: El concesionario Harley-Davidson de Granada nació el día 15 de Enero del 2009.


eH: Habéis recibido el premio Master de popularidad 2010-2011. ¿Qué significó para vosotros?
cHDG: Significó una gran alegría y la satisfacción de recibir un premio por hacer lo que nos gusta en tan poco tiempo. A la vez trajo como consecuencia de ello una gran publicidad que ha hecho que seamos conocidos en otros lugares. Esperemos que vengan muchos más como éste, por hacer lo que nos gusta!

Concesionario Harley-Davidson

Concesionario Harley-Davidson Granada Master de Popularidad 2010

eH: En estos tiempos de hoy en día ¿Cómo lleváis las ventas, cómo os adaptáis?
cHDG: De momento estamos cubriendo el 60% de las previsiones. Claro, que también viene algún que otro biker de otros lugares donde no hay concesionario Harley-Davidson.

eH: ¿Desde qué la serie Sons Of Anarchy está en antena, se vende más?
cHDG: No, la gente joven compra más la Harley-Davidson Sportster Iron en negro mate, pero, … No creo que sea a causa de la serie de Televisión.

eH: ¿Cuántas Harley-Davidson podéis llegar a vender al año?
cHDG: Pues, … entre 70 y 80. Nosotros abrimos en plena crisis y ya sabemos que este tema ha afectado a todos los sectores. Ya vendrán tiempos mejores …

eH: ¿Vendéis Harley-Davidson de Km0, segunda mano?
cHDG: Tenemos a la venta las Harley-Davidson de demostración, tenemos 5 Harley cada 6 meses.

eH: ¿Cómo se encuentra el mercado Harley-Davidson, vale la pena?
cHDG: De momento se puede seguir hacia adelante. Es una de las marcas más rentables que existen en el mercado, siempre lo ha sido.

eH: ¿Cuál es la Harley-Davidson que más se vende? ¿Y su precio medio?
cHDG: En primer lugar te diría que la Sportster Iron, luego la Super Low, la Forty eight y las Dyna. El precio medio de la Sportster Iron, ronda los 8.400 euros.

Rincón del Concesionario Harley-Davidson Granada

Concesionario Harley-Davidson Granada

eH: ¿El consumidor se personaliza la Harley-Davidson o la deja como viene de fábrica?
cHDG: Aquí hay para todos los gustos. Algunos la dejan tal cual, … Otros la van cambiando con el tiempo, … Otros la cambian al salir de fabrica.

eH: ¿Se compran muchos accesorios (Cromos, cueros, …)?
cHDG: Hay gente que le cambia bastantes cosas y se gastan mucho para que su moto esté impecable y diferente, sobretodo cuando acaban de comprar su moto y antes de salir del concesionario, otra gente va pidiendo cosas según van viendo en el libro de accesorios, vé otras motos, …, pero en general, todo el que tiene una Harley, va echándole todo lo que puede porque quiere que su moto esté perfecta en todos los aspectos.

eH: ¿Qué mantenimiento tiene una Harley-Davidson?
cHDG: Realmente ahora el mantenimiento de una Harley-Davidson es mínimo. Tienes las revisiones cada 8.000 Km, que son unos 100 euros y poca cosa más.

eH: ¿Cuál es el precio medio del seguro para una Harley-Davidson?
cHDG: Pues eso varia en función de la edad del piloto pero entre los 120 – 160 euros. Harley-Davidson es una marca barata en cuanto al seguro, no como las “R”. Las compañías de seguros “nos quieren”.

Concesionario Harley-Davidson Granada

Venta de artículos Harley-Davidson en Granada

eH: ¿Organizáis actividades desde el mismo concesionario Harley-Davidson de Granada?
cHDG: Sí, recientemente hemos organizado el Crossroads. También nos movemos con otros concesionarios. Hemos participado en rutas por Málaga, Marbella, Jaén, Alicante, Murcia, Almería, Melilla, … Y en general tratamos de organizar bastantes cosas para que la gente se anime a vivir con nosotros este maravilloso mundillo que mueve Harley-Davidson.

eH: ¿Patrocináis a algún club o persona?
cHDG: No, solo al Chapter Granada, aunque ayudamos en todo lo que podemos en muchos eventos, concentraciones y para causas humanitarias.

eH: ¿Qué significa Harley-Davidson para vosotros? ¿Y para el consumidor?
cHDG: Para nosotros Harley-Davidson es una forma de vida, hasta en mi propia forma de vestir, cuando he tenido otras marcas no me vestía con su ropa, en cambio con Harley-Davidson siempre llevo algo. Estás más identificado. Es más que un negocio, es una gran familia, mi familia. Hay veces en la que estamos Pochola y yo en el aeropuerto esperando a nuestro avión o en cualquier sitio y la gente nos para y nos pregunta. Se acaban haciendo muchas amistades, y ves que la gente está muy interesada aún sin tener una Harley-Davidson.
Y de cara al consumidor creo que es igual, muchos sólo usan su Harley-Davidson para pasear, otros se implican y se mueven con nosotros para todos los sitios donde vamos, incluso algunos son más harlistas que nosotros y sólo hace tres días que tienen su Harley-Davidson. Es un mundo muy peculiar.

Concesionario Harley-Davidson Granada

Entrada al taller del concesionario Harley-Davidson Granada

eH: ¿Entra sangre nueva en el mundillo Harley-Davidson?
cHDG: Sí, sí que entra. Ahora mismo hay mucha juventud que compra su Sportster Iron, su Dyna, …

eH: ¿Cómo veis en un futuro a medio plazo al concesionario Harley-Davidson de Granada? ¿Y a Harley-Davidson?
cHDG: Harley-Davidson va a más, de hecho se está viendo en la calle. El problema está en la crisis y el paro … En cuanto salgamos de la crisis la cosa irá mucho mejor.

eH: ¿Creéis que Harley-Davidson debería invertir más en eventos como el Barcelona Harley Days?
cHDG: Creo que si que se debería extender los Harley Days a territorio nacional. Nosotros queremos hacer algo gordo (a nivel europeo) en verano en Sierra Nevada pero necesitamos la implicación de la marca y de muchas más personas.

Y esto es todo lo que nos contaron desde el concesionario Harley-Davidson de Granada. Gracias Pochola y José Manuel. Si queréis conocerlos en persona podéis pasar siempre que queráis por el concesionario Harley-Davidson de Granada. Como nos dicen los dos: “ESTA ES VUESTRA CASA PERO SIN ESCRITURAS“.

Harley-Davidson Granada
Polígono Industrial La Paz.
C/ Antonio Huertas Remigio, 58
18200, Maracena
Granada

Telf: 958 415 225
Sitio Web: Harley-Davidson Granada

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , ,

2 Responses to “Entrevista al concesionario Harley-Davidson Granada”

  1. [...] haciendo de las nuestras en cuanto pongamos un poquito de orden. Te necesitamos!!! « Entrevista al concesionario Harley-Davidson Granada Como fue Llunatica 2011 [...]

  2. [...] Entrevista al concesionario Harley-Davidson Granada espacioHarley.com mes a mes [...]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
espacioHarley.com resumen Octubre 2014

Y después del resumen Septiembre 2014 es el turno del resumen Octubre 2014. No se trata de una cosa que afecte directamente al mundo Harley o Custom pero queremos manteneros informados sobre como nos va, ya que todo esto es gracias a vosotros. Así que empecemos con éste resumen Octubre...

Cerrar