• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Entrevista al concesionario Harley-Davidson Cádiz


Publicidad

Entrevistamos al concesionario Harley-Davidson Cádiz para conocer sus impresiones acerca del mundillo Harley en la provincia de Cádiz. Si queréis conocer un poco más en profundidad al concesionario Harley-Davidson Cádiz, no os perdáis ésta entrevista con Joaquin Anelo.

Entrevista al Concesionario Harley-Davidson Cádiz, Concesionario

Concesionario Harley-Davidson Cádiz

espacioHarley.com: ¿Cómo surgió la idea de crear un concesionario Harley-Davidson en Cádiz?
concesionario Harley-Davidson Cádiz: Somos de los más antiguos de España. Es una afición convertida en profesión. En el 93 me compré una Fat Boy, me enamoré y luego surgió la inquietud. Empezamos con Onex y después continuamos con Harley-Davidson España.

eH: ¿En qué año nació el concesionario Harley-Davidson Cádiz?
cHDC: En 1993.

eH: Habéis recibido el premio 2006 Circle of Excellence Award. ¿Qué significó para vosotros?
cHDC: Un reconocimiento a nuestro trabajo y a la excelencia, siempre cumplimos los estándares más elevados y que Harley-Davidson nos lo premie fue un gran reconocimiento; es por ello que a veces utiliza nuestro concesionario de modelo, ya que además somos exclusivamente Harley-Davidson.

eH: En estos tiempos de hoy en día ¿Cómo lleváis las ventas, cómo os adaptáis?
cHDC: Pues las ventas desde luego han decaído pero estamos reinventandonos diariamente para satisfacer a nuestros clientes. El cliente de Harley se la comprará hoy, mañana o pasado, … pero se la acabará comprando. Antes las ventas eran más fluidas, pero hay que adaptarse.

eH: ¿Cuántas Harley-Davidson podéis llegar a vender al año?
cHDC: Las ventas oscilan, pero alrededor de unas 600 Harleys.

eH: ¿Vendéis Harley-Davidson de Km0, segunda mano?
cHDC: Por supuesto, y son bastantes las que Harleys que vendemos de esta índole.

Entrevista al Concesionario Harley-Davidson Cádiz, Taller

Taller del Concesionario Harley-Davidson Cádiz

eH: ¿Cómo se encuentra el mercado Harley-Davidson, vale la pena?
cHDC: Sí que vale la pena, el 90% es nuestro puro negocio.

eH: ¿Cuál es la Harley-Davidson que más se vende? ¿Y su precio medio?
cHDC: La más vendida es la Sportster y se vende por unos 10.000 euros.

eH: ¿El consumidor se personaliza la Harley-Davidson o la deja como viene de fábrica?
cHDC: Siempre le acaban poniendo algún accesorio, es ley de vida. Además ahora esta entrando mucha mujer biker y ellas también buscan el accesorio con el que hacer única su Harley.

eH: ¿Qué mantenimiento tiene una Harley-Davidson?
cHDC: Pues las revisiones periódicas y poco más … es una moto de mantenimiento barato, al ser refrijerada por aire … Además los componentes son de mucha calidad.

eH: ¿Cuál es el precio medio del seguro para una Harley-Davidson?
cHDC: El precio del seguro rondará los 150 euros.

eH: ¿Organizáis actividades desde el mismo concesionario Harley-Davidson Cádiz?
cHDC: Siempre; como mínimo tenemos una actividad al mes, aunque normalmente acabamos haciendo dos o tres.

eH: ¿Patrocináis a algún club o persona?
cHDC: De momento sólo al Cádiz Chapter.

Entrevista al Concesionario Harley-Davidson Cádiz, Tienda

Tienda del Concesionario Harley-Davidson Cádiz

eH: ¿Qué significa Harley-Davidson para vosotros?
cHDC: Es muy amplio. Somo entusiastas de la marca y es algo que vivimos cada día. Trabajas en Harley-Davidson y el fin de semana ruedas con tu Harley, así que vives la marca y te sientes parte de ella.

¿Y para el consumidor?
Muy interesante la pregunta. Para muchos de nuestros clientes es la meta de sus sueños, para otros una terapia; tener una Harley-Davidson le ha cambiado la vida a más de una persona, ya que añaden más gente a su círculo de amigos, tienen más actividades a realizar el fin de semana, … Significa mucho para nuestros clientes, es un vínculo creado entre la moto y el propietario.
Por ejemplo una vez entró un persona y nos pregunto que si él conseguía hacer el pin de Harley-Davidson más grande del mundo, le podíamos regalar una moto. Nosotros lo comunicamos a Estados Unidos y nos dijeron que adelante. Así que el hombre construyó el pin, que además consta en el “Libro Guinness de los Records”, y Harley-Davidson le regaló una Dyna; y a nosotros nos regaló el pin, que además lo podéis contemplar en el aparcamiento.

eH: ¿Como usuarios de la carretera, ¿cómo veis la seguridad vial actual?
cHDC: Ha mejorado mucho. Hay mucho todavía por hacer, pero ha mejorado mucho. Nosotros trabajamos en concienciar a nuestros clientes en que la moto es para disfrutar y no para correr, a más de un cliente le hemos asesorado en que antes de seguir invirtiendo dinero en su Harley-Davidson que lo invierta en él, una buena equipación ayuda mucho.

eH: Si la serie Sons of Anarchy os ha podido hacer aumentar las ventas ¿Cómo está influyendo la problemática 1HD?
cHDC: No, no creo que hayamos vendido más Harleys por “Sons of Anarchy“. Y en cuanto al tema del 1HD, pues había que poner las cosas en su sitio. Todo esto tiene que estar regulado y a la larga nos puede causar más daño que beneficio.

Entrevista al Concesionario Harley-Davidson Cádiz, Sala de Reuniones

Sala del Reuniones del Concesionario Harley-Davidson Cádiz

eH: ¿Entra sangre nueva en el mundillo Harley-Davidson?
cHDC: Pues la verdad es que sí, chavales con 18 años entran y se compran una Sportster. Es un estereotipo diferente ya que entran con una mentalidad nueva. Si recordáis el anuncio de Audi en el que un niño mira un coche en el escaparate y al final termina comprándoselo … con Harley-Davidson pasa lo mismo, además ves como la gente pasa por una serie de etapas a lo largo de su vida. Cuando se compran la moto vienen sólo con una camiseta negra. La siguiente vez ya vienen con la perilla característica de los bikers, luego hay que sumarle un tattoo, después ves que tienen un semblante más serio, luego pasan por la etapa de los pollos (Águilas, y demás animales voladores…), luego quieren una Chopper y finalmente la venden y se pasan a una Touring que por la edad les es más cómoda. Ellos no se dan cuenta pero tu los ves en todo el proceso y ves como van cambiando y evolucionando.

eH: ¿Cómo veis en un futuro a medio plazo al concesionario Harley-Davidson de Cádiz?
cHDC: Toca un tiempo de ser cauto en las inversiones, gastos y demás. Hay que ser conservador hasta que de nuevo llegue el dinamismo económico que todo anhelamos. Hay que mantener la llama encendida, a fin de cuentas un concesionario no deja de ser un negocio.

¿Y a Harley-Davidson?
Harley-Davidson tiene un futuro muy bueno, tiene las ideas muy claras, Harley-Davidson España no es mas que un gran concesionario para la MoCo. Además aquí estamos creando una red muy sólida de concesionarios, cumpliendo todos con los estándares; tenemos muchos mecánicos especializados e instruidos en la Harley-Davidson University.

Entrevista al Concesionario Harley-Davidson Cádiz, Pin

Pin Harley-Davidson más grande del mundo

eH: ¿Creéis que Harley-Davidson debería invertir más en eventos como el Barcelona Harley Days?
cHDC: Indudablemente, debería estar menos centralizado en Barcelona, debería ser más itinerante … como los HOG Rallies. Normalmente la gente asiste a una edición y ya está, ya no van a la siguiente porque saben que será más de lo mismo. En cambio habría más gente si un año se hace en Barcelona, otro en Madrid, el siguiente en Sevilla y el próximo en cualquier otra ciudad, … Sería más exitoso para todos.

eH: Y ya como despedida … ¿Algún mensaje para nuestros lectores?
cHDC: Que aquí en El Puerto de Santa María siempre serán bienvenidos, tenemos más de 20 años dedicados a Harley-Davidson, lo vivimos con pasión y todos los que aquí estamos rodamos en nuestras Harleys.
Recordad que hay una ruta muy bonita que empieza aquí en nuestro concesionario, y va desde El puerto de Santa María hasta Cabo Norte, nosotros te damos un pasaporte para que te vayan sellando por los diferentes concesionarios por los que vayas pasando hasta llegar a destino. Además normalmente la gente aprovecha y se hacen una foto al pie del pin que os he comentado antes y otra en Cabo Norte; es como el camino de Santiago pero en Harley

Y esto es todo lo que nos contaron desde el concesionario Harley-Davidson de Cádiz. Gracias Joaquin Anelo por tus respuestas. Si queréis conocerlos en persona podéis pasar siempre que queráis por el concesionario Harley-Davidson de Cádiz.

Harley-Davidson Cádiz
Avenida Fuentebravía, 1
11500, El Puerto de Santa María
Cádiz

Teléfono: 956 872 005
Sitio Web: www.hdcadiz.com
Facebook: Facebook Harley-Davidson Cádiz

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , ,

2 Responses to “Entrevista al concesionario Harley-Davidson Cádiz”

  1. […] Entrevista al concesionario Harley-Davidson Cádiz […]

  2. [...] Entrevista al concesionario Harley-Davidson Cádiz [...]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
espacioHarley.com resumen Enero 2014

Y después del resumen Diciembre 2013 es el turno del resumen Enero 2014. No se trata de una cosa que afecte directamente al mundo Harley o Custom pero queremos manteneros informados sobre como nos va, ya que todo esto es gracias a vosotros. Así que empecemos con éste resumen Enero...

Cerrar