• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Entrevista a Mary Hernández, autora de “Pin Ups Rule!”


Publicidad

Aquí tenéis la entrevista a Mary Hernández, autora de “Pin Ups Rule!“. Mary Hernández aparte de ser la autora de “Pin Ups Rule! es un gran fotógrafa y conocedora del mundo Pin Up; sus instantáneas mostrando coches clásicos, diners y vintage nos transportan a la América de los 50.

Entrevista Mary Hernández, 001

Mary Hernández posando con Pin Ups Rule!

espacioHarley.com: ¿Qué te impulsó a dedicarte a la fotografía?
Mary Hernández: Siempre me ha interesado el arte. De niña decía que me quería dedicar a la pintura, tomé clases y ya de más mayor, me interesé muchísimo por las Vanguardias del siglo XX. No solo por las obras, si no también por los artistas, su visión de vida, su sensibilidad. Leí muchos ensayos sobre el tema y ahí vi que dedicarse al arte enriquece el espíritu y que había muchas otras formas plásticas de expresión a parte de la pintura. Así que me decanté por la fotografía, realicé mis estudios superiores, pero no fue hasta salir de la escuela, que tomé una identidad y me centré en la fotografía Pin Up.

eH: ¿Cuántos años llevas en el mundo de la fotografía?
MH: 6 años pero espero que sean muchos más.

eH: ¿Por qué el sector Pin Up? ¿Cómo llegó a ti?
MH: Pues bueno, empecé haciendo alguna sesión de moda, pero no me identificaba con el ambiente, me di cuenta una año que fui al Bread and Butter. Esos aires de exclusividad, de todos somos súper chic, marcamos tendencias, bla, bla, bla.. No era para mi, yo sólo quería pasármelo bien con mi trabajo. Entonces empecé a descubrir los muchos festivales que ofrece Barcelona de custom, rockabilly, … Empecé a ir, conocí a gente, vi esos coches, esas mujeres con curvas, con personalidad y dije… aquí me quedo!

eH: ¿Qué significa Pin Up para ti?
MH: El Pin Up a día de hoy es un Llifestyle. Compuesto por una estética que se centra en los años 40 y 50, el gusto por la música de la época: Rock & Roll, rockabilly, el swing o el Doo Wop. Pero también abarca la pasión por el custom y los tatuajes.

La Mary Hernández personal:

¿Cómo te definirías?
Pefecionista, pero despistada, cariñosa, pero sólo con quien se lo merece, divertida, pero formal cuando hay que serlo… Las mujeres estamos llenas de matices. Me resulta muy difícil describirme, porque depende del día, del momento, de con quien estés. Pero todos esos matices forman la personalidad de uno. No todo es blanco o negro. Ni todo queda en la superficie, siempre hay mucho más de lo que se ve.

¿Una película?
Pulp Fiction

¿Una motocicleta?
Una Bobber

¿Una modelo?
Mosh. Flexible, original, de cara angelical y terriblemente sensual.

¿Un viaje?
Como no, Las Vegas

¿Un sueño?
Viajar mucho, y organizar sesiones en más ciudades donde haya cultura Pin Up & Custom, sobre todo en USA.

eH: ¿En qué te inspiras en el momento de disparar?
MH: Depende de la sesión. Me documento mucho antes y le paso esa información a la modelo para que lleguemos todas a la sesión con el concepto bien claro.

eH: ¿Cómo consigues transmitir tus necesidades a tus modelos?
MH: Diálogo, antes y durante la sesión. Les paso fotos referenciales, si hace falta poso yo un momento y les enseño lo que quiero exactamente, la hablo no solo de los gestos que busco, si no de la actitud en general. Mis chicas son muy listas, lo pillan rápido ;)

eH: ¿Cómo sería una sesión perfecta?
MH: Una en la que todo el equipo se lo haya pasado genial y luego se refleje en el resultado. Por suerte, muchas son así.

eH: ¿Crees que la filosofía Pin Up es conocida en nuestro país?
MH: En Barcelona y Madrid, te puedo decir con certeza que si, porque lo veo cada día, en Gijón creo que también hay mucha movida. Ahora el concepto global del país, creo que está algo difuso, mucha gente sabe que es una chica que viste estilo fifties y lleva los lavios rojos, pero poco más.

eH: ¿Cómo se podría dar más a conocer?
MH: Artistas como Vinila Von Bismark están ayudando a llegue a más gente y diseñadoras como Presumidas, que también se están moviendo mucho. Pero corremos el peligro de siempre que se populariza una cultura más “underground”, que se pierda la esencia del mensaje por el camino, y llegue a ser algo vulgar, un “fake”.

Entrevista Mary Hernández, 002

Portada Pin Ups Rule!

eH: Has publicado un libro recientemente. ¿Cómo cogiste fuerzas para ponerlo en marcha?
MH: Fue duro la verdad, unos meses algo caóticos. Organizar sesiones lleva tiempo: buscar la localización, una modelo que encaje en la idea que tienes, maquillaje, peluquería, estilismo, cuadrar fechas que nos vayan bien a todos…Y luego todo el tema de la maquetación y las ilustraciones. Pues el libro está íntegramente hecho por mí. Incluye algunas de mis ilustraciones. He realizado estudios superiores en diseño gráfico, es un alter ego que estoy intentando incorporarlo a mi trabajo y parece que está gustando.

eH: ¿Cómo está siendo la acogida del libro?
MH: Muy buena, la verdad. Cada día me escribe gente preguntando por él o diciéndome que está feliz porque lo ha comprado.

eH: ¿Se te ha quedado algo en el tintero? ¿Algo más que quieras añadir?
MH: Decir que mi libro lo podeis encontrar en Fnac, Casa del Libro, en la librería Freaks. Está por toda España, en tiendas de música, librerías, tiendas de cómics… lo mejor que podéis hacer es llamar a la tienda que os interese y preguntar por él. También lo podéis adquirir por Internet. Sólo tenéis que poner “Pin Ups Rule!” en Google y os saldrá un amplio listado de distribuidoras y tiendas online.

Esto es todo lo que os podemos contar sobre Mary Hernández, el que quiera saber más sobre ella que se pase por el Facebook de Mary Hernández o la página que ha creado recientemente Facebook Mary Hernández (Pin Up – Custom Photographer & Illustrator). Y si todavía no tenéis “Pin Ups Rule!, visitad el Sitio Web de Pin Ups Rule!.

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , , ,

2 Responses to “Entrevista a Mary Hernández, autora de “Pin Ups Rule!””

  1. […] pasado Sábado 5 de Noviembre del 2011 Mary Hernández se embarcaba en un nuevo proyecto llamado Mary Cherries y nos invitó a su inauguración. Así que […]

  2. [...] Conoces a Mary Hernández (Si te ha sabido a poco también puedes leer la nuestra Entrevista a Mary Hernández, autora de “Pin Ups Rule!” [...]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
Harley-Davidson V-Rod 10th Anniversary

Harley-Davidson presenta en su gama de modelos 2012 una edición especial de la Harley-Davidson V-Rod, la edición para celebrar el 10º aniversario del nacimiento de la V-Rod. Así que si quieres una Harley aún más exclusiva no te puedes perder esta edición conmemorativa de la V-Rod, la Harley-Davidson V-Rod 10th...

Cerrar