• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Yamaha XV950


Publicidad

Hace tiempo que la Yamaha XV950 ya está en la calle, lo sabemos, no es ninguna novedad. Pero hasta ahora no la habíamos podido contemplar en todo su esplendor. Y cuando lo hemos podido hacer, hemos caído en sus redes. Y es que esta nueva Bobber japonesa con una buena mezcla neo-retro. Y es que al verla nos recuerda a la Sportster Iron 883.

Yamaha XV950

Yamaha XV950

Yamaha con la XV950 quiere olvidar de aquellas tradicionales de corte clásico para hacerlo más juvenil y más limpio. Podríamos entonces pensar en un público objetivo entre los 20 y los 35 años, donde las prestaciones y la facilidad de manejo son factores clave. Es la vuelta a lo básico, a la estrategia de menos es más.

La Yamaha XV950 destaca por ese aspecto general de rebeldía. Los cromados pasan a un segundo plano y dónde realmente hay que fijarse soportan un alto grado de tecnicismo estético, presentes en toda la XV950. Sin embargo, el depósito de combustible parece no estar en sintonia con el chasis, argumento estético muy usado en las customizaciones bobber.

En el aspecto tecnológico de la Yamaha XV950 hay que destacar que los discos de freno son ondulados, algo innovador en una . Tiene un disco por rueda y estos son del mismo tamaño, 298 mm. El ABS sigue siendo opcional, aunque en su hermana mayor la XV950 R viene de serie. El pilo trasero llama mucho la atención ya que tiene todo el corte retro, Old School pero en su interior esconde la potencia de 19 LEDs, así como los intermitentes que tambien son de LED.

En cuanto al propulsor de esta Yamaha XV950, se trata de un big twin de 942 cc en V a 60 grados, originario de la XVS 950A, pero actualizado. Ahora tiene sendos árboles de levas en culata para cada cilindro y el bicilindrico a experimentado una remodelación de los cilindros a base de un recubrimiento de material cerámico, por donde circulan los pistones de aluminio forjado. En la caja de cambios, se ha incorporado un nuevo amortiguador de goma al mecanismo del embrague, para mejorar el tacto y la brusquedad en la inserción de las marchas.

Yamaha XV950

Yamaha XV950 detalle del motor

La ausencia de cromados es lo que marca la diferencia de esta Yamaha XV950 pero los han suplido muy bien con el gris plata mate, que destaca entre tanto negro, y sino, solo hace falta fijarse un par de segundos en el tubo de escape (2 en 1), donde la mezcla de placas antiquemaduras en gris plata mate combinan a la perfección con el negro mate.

Las llantas que monta la XV950 son de 19 pulgadas delante y 16 detrás. Ambas de 12 palos y en color negro. Que combinan muy bien con la 150 trasera y la 100 delantera. Y en la parte superior nos encontramos con el manillar; y sobre la tija de este aparece un austero reloj digital multifunción, para marcar lo justo y no cansarse, aunque estéticamente queda muy resultón.

Ya a todo esto hay que tener en cuenta de que dispones de más de 40 accesorios para acabar de dejarla a tu gusto como la buena de la que estamos hablando. Si necesitas algo más, no dudes en pasar por tu concesionario Yamaha más cercano y pregúntales por esta Yamaha XV950.

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , ,

One Response to “Yamaha XV950”

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
Ride’N'Love España®

¿Qué es Ride'N'Love España®? Te preguntarás... Pues bien Ride'N'Love España® es un evento que nace a raíz de una asociación sin ánimo de lucro formada por bikers solidarios. Ride'N'Love España® está fundada por cuatro ilustres y comprometidos bikers; Georges y Sabine Schneider (muy conocidos en el mundo Harley-Davidson®, ya que...

Cerrar