• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Headbanger echa a rodar en España


Publicidad

La marca de motos italiana Headbanger Motorcycles quiere echar a rodar por España, por lo que en breve tendremos otro serio rival para Harley y Victory Motorcycles en lo que a Custom Americano se refiere.

Headbanger echa a rodar en España

Logotipo Headbanger Motorcycles

Headbanger Motor Company nació en Italia a partir de un sueño del empresario Giorgio Sandi: construir motos Custom con el encanto de la gran tradición americana, exclusivamente con motores de carburación, pero homologadas en toda Europa para la circulación en la vía pública. Son motos de cuidado diseño clásico, con mecánicas sencillas e “ingenuas” (sin software, sin electrónica, sin inyección), 100 % legales y con homologación Euro 3 de emisiones.

Las Headbanger representan actualmente una oferta única en el panorama del motociclismo europeo, ya que facilitan poseer una moto diferente de todas las demás, pero totalmente homologada para su circulación en la vía pública.

En resumidas cuentas … Mecánica estadounidense y diseño italiano en modelos exclusivos con un servicio postventa único. Los compradores españoles podrán acceder a toda la gama de motocicletas de la firma, compuesta por 6 modelos base personalizables sin software, sin electrónica y sin inyección pero totalmente homologados. Headbanger, ligada al mundo del rock desde su origen, nació de un sueño y ofrece las ventajas de una producción industrial limitada y unos acabados artesanales.

“Hasta ayer había dos formas de realizar una moto custom. La primera, partiendo de una moto de serie y modificándola, de forma más o menos sustancial; la segunda, construyendo una moto única a partir de cero. Dos soluciones con evidentes límitaciones relacionadas con la homologaciones y la reventa, y con riesgo de ser retenidas por las autoridades dadas las crecientes restricciones existentes” “Headbanger ha elegido un camino diferente: nuestra empresa produce motos con la calidad y los criterios de la producción industrial, pero a través de un montaje individual, ejemplar por ejemplar. De esta forma, nuestro cliente puede aprovechar al máximo la ficha técnica de homologación, que permite infinitas variantes con la máxima fiabilidad. Esta exclusividad es una verdadera innovación en el mundo del motociclismo” – Giorgio Sandi, Presidente de Headbanger Mo.Co.

Sitio Web Headbanger Motorcycles: Headbanger Motorcycles

Las motos

Las Headbanger son construidas con pasión artesanal: son motos únicas, originales, destinadas a un público romántico y exigente, que sabe elegir entre las innumerables posibilidades disponibles para dar vida a su propia moto.

Headbanger comercializa actualmente seis modelos básicos, con ocho motores homologados de 88 a 124 in³ (de 1.450 a 2.031 cm³); cajas de cambio de seis velocidades; un chasis softail disponible en tres tamaños o el único chasis rígido legal de serie para motos de gran cilindrada; llantas de radios de varias dimensiones; asientos de cuero; transmisión primaria con correa a la vista de entre 1 pulgada y 3/4 hasta 3 pulgadas; pinzas de freno realizadas en exclusiva por Beringer; mandos personalizados; y pinturas extremadamente cuidadas realizadas por artistas italianos.

Son motos old school realizadas artesanalmente por manos expertas, que conjugan lo mejor de los motores V-Twin americanos con la calidad, el estilo y el gusto made in Italy.

Headbanger echa a rodar en Espana - las motos

Headbanger echa a rodar en Espana, las motos

La marca

Headbanger pone la tecnología al servicio de las emociones: sus motos recuperan motores míticos de la tradición norteamericana, rediseñándolos en versión moderna en cuanto a fiabilidad y seguridad. La mecánica está concebida para quienes saben apreciar la singularidad y los valores de las cosas imperecederas.

Las Headbanger rinden homenaje al rock o a las citas del motor más legendarias. Cada ejemplar se diferencia de los demás en mil detalles, pero siempre respetando la ficha técnica de homologación. Headbanger es una empresa joven e innovadora que, valiéndose de la tecnología disponible en la actualidad, se propone recuperar aquella química entre la persona y la moto que la producción estandarizada ha olvidado.

Desde su nacimiento, Headbanger produce sus motos en Rovato (Brescia). Allí, a partir de un pequeño taller artesanal, Giorgio Sandi y Luciano Andreoli han consolidado una verdadera custom-factory, apostando por la capacidad técnica y el ingenio de “Il Maestro” (autor de algunas de las más hermosas motos custom jamás realizadas en el panorama del motociclismo mundial), invirtiendo mucha energía y grandes recursos financieros; dotándola de estructuras del más alto nivel; formando un equipo de profesionales de gran capacidad y experiencia; y valiéndose de artesanos y proveedores de primera línea.

La participación en exposiciones y ferias de nivel internacional (Eicma, Motor Bike Expo, JMPS, Motodays) y en los más importantes eventos en el sector de los motores y las motocicletas (Sturgis Bike Week, FaakerSee, Bad Salzuflen, Custombike, Mondiale Superbike, Jesolo Bike Week, etc), tanto en Italia como en el exterior, junto a la intensa actividad de comunicación desarrollada a partir de toda la temporada 2011, ha permitido a Headbanger conquistar en poco tiempo la aprobación de los puristas, de la prensa y de los profesionales del motor.

Headbanger ha producido también, con el mismo cuidado por la funcionalidad, el diseño, los detalles y materias primas su propia línea de prendas y accesorios, cascos, el aceite para motores, sus propias cervezas Old School Ale… ¡y mucho más!

La historia

HEADBANGER MOTOR COMPANYUN SUEÑO DE JUVENTUD CONVERTIDO EN REALIDAD
Por Giorgio Sandi
Todo comienza muchos años atrás, durante un viaje en moto en los Estados Unidos, pasando por Westwood (Los Ángeles, California), donde tiene su sede la UCLA, una de las más importantes universidades americanas.

En una librería descubro una vieja copia de la revista Life dedicada al mayor evento de los años sesenta: el festival de Woodstock. La abro, la hojeo y, entre sus páginas con fotos y narraciones de los míticos eventos de aquel lejano 1969 en Bethel, Nueva York, encuentro una hoja amarillenta que narra una historia. El boceto de una moto, algunas palabras garabateadas, el dibujo de una calavera; nombres de grupos y cantantes; millas por recorrer y una palabra, una expresión hija de aquellos tiempos, creada por un periodista después de asistir al primer concierto de Led Zeppelin en los Estados Unidos, tal vez para ridiculizar el comportamiento de los jóvenes espectadores, que sacudían la cabeza al ritmo de la música: Headbanger.

Headbanger echa a rodar en Espana - Diseño Original

Headbanger echa a rodar en Espana, diseño original

A veces, una palabra vibra y narra más que un libro de cien páginas. Headbanger habla de un incontaminado sueño de libertad, lleva el eco de un solo de guitarra eléctrica, huele a cuero viejo, a gasolina quemada. Comprendo que este viejo papel es un mensaje del pasado; imagino que representa el sueño de tres jóvenes sonrientes, con pelo largo y una cerveza en la mano. ¿Dónde estarán hoy? ¿Qué habrán hecho estos tres amigos desconocidos? Quiero creer que pudieron realizar sus sueños de motos y aventura.

Y me siento igual a ellos: yo también tenía un sueño. Decido entonces dar vida a esta idea. El encuentro con Luciano Andreoli –para todos, “Il Maestro“– le da cuerpo y motor. Headbanger Motor Company, es hoy una empresa consolidada, con sede en Milán y planta de producción en Rovato (Brescia), que produce una gama de modelos estrictamente custom y realizados por manos expertas en forma rigurosamente artesanal, conjugando lo mejor de los motores V-Twin americanos con la calidad, el estilo y el gusto made in Italy. En Brera, el tradicional barrio de las artes y oficios situado en pleno centro de Milán, en un patio de Via Laura Solera Mantegazza número 7, tiene su sede el Showroom Headbanger, que ya se ha convertido en un punto de referencia para los motociclistas apasionados y para los amantes del buen gusto. Headbanger, motos old school, “ingenuas” y sencillas: un sueño que se hace realidad, a disposición de quienes saben y pueden elegir siguiendo los dictados de su corazón

Headbanger en España

Headbanger es una marca muy apreciada ya en mercados como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Chipre, Turquía, Rusia y Emiratos Árabes Unidos, países en los que las motos custom Headbanger ya están presentes a través de una distribución controlada directamente por Headbanger Mo.Co., tanto en los aspectos comerciales como en los vinculados a la comunicación. Las páginas en las redes sociales, las solicitudes de distribución en países lejanos y las tesis doctorales dedicadas al fenómeno Headbanger confirman la fuerza y la potencialidad de la marca, que llega a España de la mano de expertos profesionales del mundo custom, a través de la empresa EPC.

La motorización de las Headbanger y la amplia disponibilidad de repuestos y complementos originales permite a mecánicos expertos en motos clásicas reparar o modificar estas máquinas sin alterar su homologación, pero además Headbanger nace en España con un servicio técnico formado inicialmente por dos talleres oficiales (La Cabeza Motorcycles en Madrid y Old Custom Flames en Marbella) dirigidos por dos de los más reputados y premiados profesionales del mundo del custom español, y que formarán parte del exclusivo servicio post-venta que se brindará a los compradores españoles. Este servicio incluirá transportes para revisiones o segunda residencia y entradas para eventos de rock patrocinados por la marca, entre otras atenciones exclusivas.

Sitio Web Headbanger Motorcycles: Headbanger Motorcycles

Así qué, si te han gustado los modelos, buscas una Custom con motor americano, quieres un rígido homologado, … piensa en Headbanger Motorcycles que dentro de poco las tendrás en tú zona.

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , ,

One Response to “Headbanger echa a rodar en España”

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
Como fue VII Jokers Festival

Esté fin de semana pasado 2, 3 y 4 de Septiembre del 2011, se celebró el VII Jokers Festival en Guardiola de Berguedà, provincia de Barcelona. Lamentablemente no pudimos asistir más que el sábado, pero no se puede pedir más (tanta aglomeración de eventos en poco tiempo es lo que...

Cerrar