• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

Cómo fue la 32 Concentración Internacional de Faro 2013


Publicidad

Por fin … este año si que pudimos acercarnos a la Meca del Custom y es que Faro es un sueño para cualquiera. Así que el miércoles nos subimos unos cuantos a nuestros hierros y nos dirigimos a Portugal.

32 Concentración Internacional de Faro 2013

Cartel de la 32 Concentración Internacional de Faro 2013

Tocaba madrugar para no pillar demasiado calor, aunque tampoco lo conseguimos. Así que a eso de las 5:00 estábamos ya en el área de servicio del Maresme. Sin prisa, pero sin pausa nos dirigimos al área de servicio de Porta de Barcelona para acabarnos de reunir con todo el grupo. Cuatro motos, un trike y una furgoneta era la comitiva que cruzaría toda España para llegar a Faro. Tuneti (arrastrando a la Golden Bastard), Nono (a lomos de su rígido, Lucky Devil), Cat (con su Trike), Emilio (con su Sportster), Ferran y Esther (con su Heritage) y el que os escribe, con su Softail emprendimos el viaje aún de noche. El ritmo fue bueno, la carretera mejor y la compañía insuperable. Llegó la hora de comer e hicimos un alto en el camino para reponer fuerzas. El problema fue a la hora de volver a emprender el camino … un calor asfixiante que casi impedía respirar se añadió al grupo y nos acompañó hasta altas horas de la tarde.

Por fin llegamos al lugar designado para pasar la noche, La Carlota, Córdoba. Una vez allí, a dejar los bártulos y una ducha rápida y relajante para volver a ser personas. Luego fuimos hasta la sede de Ruta 99 para degustar un surtido de productos de la tierra.

Al día siguiente tocaba llegar a Faro y ya cerca se veían las marquesina que indicaban que no estabas en un sitio cualquiera. Así que una vez allí y localizado el lugar dónde dormir; después de luchar contra la puerta de entrada y perdiendo en innumerables ocasiones conseguí entrar y darme una gran ducha. Una vez listos y frescos tocaba hacer el reconocimiento del terreno de la concentración para ver por donde debía moverme durante los tres próximos días. A medida que pasaban las horas se notaba como la gente se iba arrimando con ganas de disfrutar y pasárselo bien. Ya pudimos entrar en el recinto de constructores y saludar a Custom Forever, JP Choppers, Estrondo Choppers y Motorcycle Storhouse.

Ya el Viernes a madrugar un poco y a ver que se cocía por Faro 2013, los stands todavía a medio abrir, y la gente todavía a medio despertarse. Poco a poco todo fue poniéndose en marcha pero aun así la gente era reticente a ir al punto de encuentro, por lo que la mayoría estaban disfrutando de las playas de Faro, y es que estar en un lugar casi paradisíaco conlleva esos inconvenientes así que llegada la hora de comer hicimos lo mismo … disfrutar de una buena comida, y de la piscina del hotel de Ferran Descarrega y Esther. Luego ya bien entrada la tarde nos acercamos y comprobamos que el ambiente había cambiado muchisimo, bullicio, conciertos de Lujuria y Corvos y Custom Circus, shows, …

El Sábado ya era mi día grande … el Bike Show de la 32 Concentración Internacional de Faro 2013 se ponía en marcha, así que cámara en mano intenté no dejar ningún detalle por fotografiar, mirad que lo llegan a poner difícil estos constructores, pero bueno, creo que al final lo conseguí.
A media tarde nos perdimos entre las diferentes zonas de acampada del recinto y luego me fui a la selecciónde Miss Faro 2013. Al concurso de tatuajes no pude llegar porque no encontré el lugar donde se realizaba.

Luego ya la entrega de premios del Bike Show y el concierto de Saratoga, Saxon y Xutos & Pontapés (a los que por tiempo ya no vimos).

Ganadores del Bike Show Faro 2013

Categoría Strange
Primer Premio: Serrato
Segundo Premio: Ventura
Tercer Premio: Isidru

Categoría Rat
Primer Premio: Mr Bungee
Segundo Premio: Álvaro
Tercer Premio: Andrés

Categoría Cafe Racer
Primer Premio: No Class
Segundo Premio: Hugo
Tercer Premio: JP Choppers

Categoría Old School
Primer Premio: No Class
Segundo Premio: Territorio Motero
Tercer Premio: JP Choppers

Categoría Chopper
Primer Premio: Mario Freizas
Segundo Premio: Crazy Garage
Tercer Premio: Nasser

Categoría Radical Custom
Primer Premio: Germán Cornaglia
Segundo Premio: Ivan Gómez
Tercer Premio: Míguel Esteban

Categoría Streetfighter
Primer Premio: Federico Sosa – Entregado por Miguel Oliveira (Campeón del mundo de Moto 3)
Segundo Premio: Manuel del Campo
Tercer Premio: JP Choppers

Categoría Custom
Primer Premio: Tony Serrano
Segundo Premio: Flip CUstoms
Tercer Premio: Marono

Best PaintedFederic Sosa

Best in ShowGermán Cornaglia

Y el Domingo, lamentablemente empezaba el retorno a casa, así que para evitar malas tentaciones ni me acerqué no fuese que entonces llegase tarde al punto de encuentro y me tocara volver solo ;) .

Y si no has tenido bastante, no te pierdas:


Y ya para despedirme … quisiera dar las gracias a Manuela Loureiro, Paulo Santos, Mario Peralta y Ricardo Gonçalves por su hospitalidad y su compañía durante todo el evento. Sin su autobús me hubiese deshidratado en cualquier momento.

Saludos, kilómetros y diversión.

David viveHarley.es

Comparte espacioHarley.com en Internet
Publicidad

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Responses to “Cómo fue la 32 Concentración Internacional de Faro 2013”

  1. […] evento de Faro (También puedes ver nuestra visión de Faro 2013) y el Classic Auto […]

  2. [...] Cómo fue la 32 Concentración Internacional de Faro 2013 [...]

  3. [...] Aquí tienes el enlace al artículo Cómo fue la 32 Concentración Internacional de Faro 2013. [...]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
Madrid-Barça con el Maresme Chapter

El pasado Sábado (16-IV-2011) estuvimos viendo el primer Madrid-Barça de los que nos queda hasta final de temporada; con la gente del Maresme Chapter. El partido acompañado con su cena de rigor tuvo lugar en el Classic 190 de Blanes. Después de un movido día por parte del Maresme Chapter,...

Cerrar