• espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • Blog espacioHarley.com. Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet
  • RSS espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
  • Twitter @viveHarley
  • Flickr espacioHarley.com
  • Pinterest viveHarley.es
¿Ya le has dado al "Me Gusta"?, no te pierdas lo último
Translate the content
Publicidad

Publicidad
Publicidad del sector
  • Anunciate en blog.espacioHarley.com
  • Facebook viveHarley.es
Buscar en espacioHarley.com
Categorías en espacioHarley.com
espacioHarley.com en Internet
A photo on Flickr
A photo on Flickr
A photo on Flickr

BAUM Fest 2018


Publicidad

BAUM Fest vuelve a Barcelona con las últimas novedades en cultura urbana. Los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2018, Fira de Barcelona acoge la VII edición del BAUM Fest y la XXI edición de la Barcelona Tattoo Expo.

BAUM Fest 2018

Cartel BAUM Fest 2018

El Festival de Cultura Urbana “BAUM Fest” regresa a la capital catalana para aunar distintas disciplinas relacionadas con el arte urbano, una exposición que cada año visitan alrededor de 18.000 personas.

Las últimas propuestas artísticas relacionadas con la cultura urbana podrán verse durante los tres días de exposición, todo un fin de semana en el que no faltarán las competiciones de danza Breaking Bboy Battle & All Styles, con batallas de baile, presentaciones de grupos coreográficos de escuelas, zonas de corros… Durante los tres días también se podrá disfrutar en el skate park indoor de Competiciones de deporte extremo, donde podremos ver los mejores trucos de BMX, Inline y Skate, los más pequeños podrán iniciarse en el mundo del BMX con bicicletas de prueba y monitores. La zona de motor albergará las competiciones de vehículos personalizados Bike Show y Car Show donde talleres de todo el país presentan sus últimos trabajos sobre motos y coches del mundo del Custom.

También, dentro del marco del BAUM Fest, vuelve la siempre destacada Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona, que regresa a la ciudad condal en su XXI edición, más consolidada que nunca y con una oferta destacadísima, reuniendo a más de 300 profesionales llegados de diferentes puntos del planeta dispuestos a ofrecer su arte a todo aquel que decida visitar Fira Barcelona.
Entre ellos hay que destacar a Rosie Edwards que estará por primera vez en España, natural de Nueva Zelanda, llega a Barcelona para ofrecernos sus trabajos; specialista en el tatuaje polinesio, se caracteriza por sus tatuajes étnicos y tribales que nacen de la cultura tradicional de la tribu Maorí de Polinesia. También vendrá por primera vez a España Mystik, tatuador australiano, un referente en lettering, un estilo de tatuaje basado en letras, tipografías y palabras. Deborah Cherrys madrileña a la que se la identifica claramente por dos estilos: realismo y neotradicional (una fusión entre realismo y tradicional con un toque personal y mucho color), aunque cabe destacar su gran versatilidad y la facilidad con la que se adapta a cualquier tipo de tatuaje. Esta gran artista española ha sido además la responsable de realizar el cartel de esta 21ª edición. Llegada de Benalmádena (Málaga), uno de los valores emergentes de nuestro país, Viviana Calvo, mostrará sus trabajos llenos de color y vivacidad.

BAUM Fest se posiciona como cita obligada para los amantes de la cultura urbana, todo un fin de semana en el que las actividades y los espectáculos se suceden a ritmo trepidante bajo el zumbido de las máquinas de tatuar y el olor a tinta. BAUM Fest es arte en mayúsculas, es música, baile, moda, deporte; es lo que se respira en la calle, el olor a neumático de los coches y motos que lucen brillantes, es la suma de los mejores talentos en arte urbano. BAUM Fest es ciudad.

BAUM Fest – Car Show 2018, arte sobre ruedas

Car Show BAUM Fest 2018

Car Show BAUM Fest 2018

El mundo de las cuatro ruedas de esta edición estará representado con el Car Show de coches modificados tanto Americanos como Europeos, piezas únicas expuestas en la Fira de Barcelona para el disfrute de los visitantes.
Los premios también estarán presentes en esta exhibición donde existen dos categorías: USA y Europeo, con premio al “Best Of Show” de cada una.

BAUM Fest – Bike Show 2018, arte sobre ruedas

Bike Show BAUM Fest 2018

Bike Show BAUM Fest 2018

Dentro del marco del BAUM Fest, ofrecemos la 8ª edición de Bike Show “Arte Sobre Ruedas”, un concurso de motos personalizadas en el que año tras año participan constructores de todo el país, una cita imprescindible para los amantes del Custom sobre dos ruedas.

Este año contamos con 5 categorías:

  • Freestyle: La más aclamada en el mundo Custom donde todo estará permitido. Construcción de chasis desde cero o base, sobre cualquier chasis modificado con cualquier motor y transmisión.
  • OEM Modified: Sobre chasis original. Las únicas modificaciones permitidas son el suavizado de soldaduras y otras molduras, añadidos de chapas, soportes o su reubicación. También lo estarán los cambios de basculantes, así como la conversión de partes traseras de anchas a estrechas o viceversa, y bajar o subir el chasis, siempre y cuando la geometría básica del mismo no varíe.
    También podrán modificarse el interior de la caja del motor, los cilindros, los turbocompresores, super cargadores, kits NOS y/o pistones.
  • Retro Modified: Cualquier moto modificada, con cualquier tren de transmisión en cualquier configuración de chasis fabricados antes del 1984. Debe basarse en un motor anterior a dicho año y con un estilo y aspecto de una motocicleta fabricada antes de 1984. El uso de algunas piezas contemporáneas y/o elementos de diseño están permitidos.
  • Cafe Racer: Modificaciones en chasis y estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento general de la máquina, quitando todo aquello que no sea necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad, dejando la comodidad en un segundo plano.
  • Scrambler: De aspecto robusto con ruedas de tacos o mixtas. Motos de carretera adaptadas a un uso offroad.
  • Mejor Pintura: Se premiará a la mejor propuesta artística en cuanto a decoración.

Premios del BAUM Fest – Bike Show

En esta edición habrá 4.500€ de premios en metálico y además premios ofrecidos por aftermarkets.
Obtendrán premio las tres primeras clasificadas en cada categoría.
Entre todas las motos participantes, se escogerá la “Best of Show“, con premio en metálico y un stand 3×3 en la zona de constructores para la siguiente edición.

El jurado del BAUM Fest – Bike Show

El Bike Show de Baum Fest, ya consolidado en la península, contará en esta edición 2018 con un jurado excepcional compuesto por Francesco Mattioli (Italia), constructor internacional y miembro de la International Master Bike Builders Association; Kirk Taylor (USA), constructor americano del taller Custom Design Studios de California; Frank Burguera (España), Instructor Técnico de Harley-Davidson University Europe, impartiendo formación a los mecánicos de la red oficial Harley y Buell de España y Portugal. Ha recibido formación tecnológica de la marca directamente en la factoría de Milwaukee y en los mejores centros de enseñanza H-D europeos, trabajando en Estados Unidos en eventos como el Rally de Sturgis, los Harley Days y competiciones Drag Racing.

La customización de las piezas

Customización de piezas en el BAUM Fest

Customización de piezas en el BAUM Fest

En BAUM Fest, los mejores artistas nacionales del mundo de la personalización de piezas con aerógrafo y pincel, tienen una zona donde además de exponer sus obras, pueden realizar diferentes trabajos, desde cascos y piezas de moto o coche, hasta maletines de herramientas o piezas singulares.

Artistas como Ito´s Dreams, Mam Paint, Yosu, Air Brush, Chais Martín y respaldados por las principales marcas como Custom Creative o House of Colors, atenderán a los asistentes en la zona de pintores y explicarán las diferentes técnicas que utilizan.
Podremos ver diferentes técnicas, desde la aerografía tradicional a las pinturas con pinceles Pinstriping, efectos con cintas y cromados.

BAUM Fest, junior Biker Build-Off

También se contará con la presencia de la sección de mecánica de la escuela SALESIANS DE SARRIÀ EPSS en la Junior Biker Build-Off (Jung’s buttery), donde jóvenes constructores podrán realizar sus trabajos sobre motos cedidas por algunas de las mejores marcas del mercado durante los tres días de convención.

Ficha técnica del BAUM Fest

Cuando
Del viernes 5 de Octubre al domingo 7 de Octubre de 2018

Horario
de 12:00h a 24.00h el viernes, sábado y domingo

Localización
Fira Barcelona, Gran Vía Plaza España, Pabellón 8

Precio
15 euros la entrada del viernes
20 euros la entrada del sábado
18 euros la entrada del domingo
30 euros la entrada del sábado y domingo
40 euros la entrada para los tres días

Habrá interesantes descuentos en las entradas anticipadas

Esto es todo lo que te espera en la VII edición del BAUM Fest y la XXI edición de la Barcelona Tattoo Expo. Si quieres más información siempre puedes visitar www.baumfest.com.

Saludos, kilómetros y diversión.

espacioHarley.com
Tu espacio Harley-Davidson y Custom en Internet

Publicidad

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar cualquiera de esto tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Leer más
espacioHarley.com resumen Diciembre 2011

Y después del resumen Noviembre 2011 llega el resumen Diciembre 2011. No se trata de una cosa que afecte directamente al mundo Harley o Custom pero queremos manteneros informandos sobre como nos va, ya que todo esto es gracias a vosotros. Así que empecemos con éste resumen Diciembre 2011 de...

Cerrar